Site Loader

 

Industria 4.0

Evolución de la Industria

Industria 4.0,  también llamada «La Cuarta Revolución Industrial» o «iIoT» (Industria del Internet de las Cosas), son expresiones que denominan una hipotética cuarta etapa de la evolución técnica-económica de la humanidad, contando a partir de la Primera Revolución Industrial. Ésta habría comenzado recientemente o estaría a punto de comenzar en la segunda década del siglo XXI.

I.A en la Industria 4.0

La inteligencia artificial (I.A) es señalada como elemento central de esta transformación. Dicha transformación está íntimamente relacionada la creciente acumulación de grandes cantidades de datos (Big Data).

Otros conceptos que engloba Industria 4.0 son:

  • Análisis de datos
  • Cloud Computing
  • Ciberseguridad
  • Robótica

Beneficios de la Industria 4.0

El objetivo de la Industria 4.0 es reducir los márgenes de error del trabajo, así como aumentar la eficiencia y la productividad, aglutinado numerosos temas de las tecnologías de la información y la comunicación y la producción.

Cuatro avances constituyen el motor que favorece el impulso de la transformación digital:

  1. Información digital: Los datos recogidos, procesados y analizados de la información digital permiten mejorar los pronósticos y la toma de decisiones.
  2. Automatización de procesos: Se reemplaza el trabajo manual y repetitivo por sistemas que pueden trabajar de forma autónoma, eliminando errores y abaratando procesos.
  3. Fabricación inteligente: Un flujo completamente integrado que sincroniza las fases de pre-producción, producción y post-producción, logrando una mayor productividad, sostenibilidad y rendimiento económico.
  4. Cliente conectado: El cliente está informado y cada vez demanda un papel más activo en el producto, presentando retos al proveedor y generando nuevas oportunidades de negocio

Post Author: adminkiconex

One Reply to “Industria 4.0, La cuarta revolución industrial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *